Análisis del 2009 en Junio de 2010 (2)

- Star Trek
Nunca fui fan de la saga ni de la serie de TV, así que no me esperaba nada de esta, aunque detrás de las cámaras estuviera Abrams. Una sorpresa, es accesible y tremendamente entretenida.

- Valkiria
Correcto ejercicio de cine clásico de Singer. El problema es que es un director que no arriesga, siempre va sobre seguro. Como todas sus películas, está bien, pero no apasiona.

- Knowing
Sale Nicolas Cage, un tipo que no anima a ver ninguna película en la que aparezca. La cosa va más o menos bien hasta que hay que resolver la trama de alguna forma. Entonces es un bodrio de cuidado.

- Resacón en las Vegas
La comedia gamberra del año. No tira por el camino facil y tiene un guión mucho más trabajado de lo que parece a simple vista.

- The Wrestler
Mueve la cámara Darren Aronofsky, uno de los poco tipos que se la juega y siempre le sale bien. Una película dura pero honesta, que evita caer en los tópicos que se le presentan. Mickey Rourke hace de Mickey Rourke muy bien.

- Paranormal Activity
Mucho mejor que aquella estupidez de la bruja de Blair. La actriz (?) es tan mala que resulta creible. Tiene un par de momentos de susto. Para lo barata que les ha salido no se le puede pedir más.

- Zombieland
Otra sobrevalorada. Graciosa al principio, hasta la parte de Bill Murray. Si la piensas, no tiene argumento.

- Pelham 1,2,3
Todas las pelis de Tony Scott son técnicamente impecables y altamente entretenidas. Esta no es la excepción.

- Ponyo en el acantilado
De lo mejor del año. Una joya de la animación (quien diga que no tiene argumento le remito a Zombieland)

-

Comentarios