Trick 'r Treat, regreso a los buenos viejos tiempos



Las películas de terror por episodios siempre han sido una parte del genero con resultados cuanto menos interesantes. Si tienes tres o cuatro historias que dan para menos de media hora tienes dos opciones, o tirar de imaginación y personalidad (como Raimi en la genial "Drag me to Hell") o juntarlas para hacer una largometraje.
Lo imprescindible para disfrutar una película como "Trick 'r Treat" es no tener ninguna expectativa. Cuando salían los créditos iniciales no había leído nada sobre ella, no sabía si iba de un niño asesino (es la idea que da el poster) o si solo se trataba de otra tontería para adolescentes.
Y menuda sorpresa.
Empieza con un asesinato al más puro estilo ochentero, excesivo y sangriento con un motivo absurdo e intrascendente. Luego va hacia atrás en el tiempo, presenta otra historia y vuelve a retrasar el reloj. Todo esto con una nula pretenciosidad admirable para los tiempo que corren. Admirable también el equilibrio de las historias, ninguna es brillante o mediocre. Todo está compensado.La siniestra afición del director del director del colegio, la historia y posterior venganza de los niños del bus, la broma que sale mal, la elección del disfraz del personaje de Anna Paquin.
A destacar también la atmósfera que crea, propia de otro tiempo, cuando el terror no transcurría en el día a día y al espectador no le hacía falta saber como se siente este o el otro personaje, la vida que lleva y la pena que nos da que lo vayan a matar.

Los actores, como debe ser en estas producciones, se limitan a decir sus frases con más o menos gracia.

Es una pena que películas tan honestas y entretenidas como "Trick 'r treat" no lleguen a estrenarse en cines (ni siquiera en USA) y a la vez triunfen telefilms de alto presupuesto que más que asustar dan vergüenza ajena, tirando de sustos de manual y contando lo mismo una y otra vez. Por mucho que le duela a algunos, internet está salvando al cine. Al menos yo jamás me plantearé pagar una entrada o comprar en dvd la estrenada y taquillera "Agora" y mi copia de "Trick'r treat" ya está pedida a amazon.

Comentarios

micoparanoico ha dicho que…
Que ganas tengo de verla, y curiosamente tu reseña ha alzado mis expectativas.

Pienso que los films de mayor culto (Setenteros - ochenteros o Noventeros), son esos que han triunfado en el mercado doméstico, esos que salían directamente a BETA y que muchos de sus seguidores alquilaba o comparaba por el boca a boca.

Y es que las grandes y no menos mediocres compañias, en estos momentos prefieren los films desechables, esos que son para toda la familia, y que les de pasta de manera facilista, es por eso que cuando les llega una propuesta de otro calibre, simplemente la desechan, como el caso que nos ocupa.

Menos mal aun existen directores que viven con nostalgia del pasado y cansados ya del estilo pobre y convencional que se ve en estos momentos dentro del género, estos directores se las ingenian para hacer el film que les apetece y que muchos nostalgicos difrutaremos con agrado, y mas si tiene ese aire ochentero, y esa "inocencia" dentro de sus historias que hacian un producto entrañable.

Por cierto, ya vi Arrastrame la Infierno y estoy completramente de acuardo con tu reseña, por ahi hice la mia, sacate tiempo y visita mi abandonado y con razón, desolado Blog.