From Within, fallar con dignidad



En la primera escena de "from within" un chaval suelta unas palabras raras y se pega un tiro. Hay un par de efectos de sonido, la cámara tiembla un poco y la chica que le acompaña sale corriendo. Después del rollazo "uninvited" que la siguiente película que veas empiece así se agradece una barbaridad.
Ni presentaciones innecesarias, ni escenas de relleno que solo nos llevan a odiar a los personajes. En dos minutos sabes que hay una especie de espíritu que va de la persona que muere a la que tiene más cerca. Vale, tienen mi atención.
La peli va avanzando y las muertes se suceden a un ritmo correcto. Falta un poco de mala leche en los "suicidios", ninguno de ellos impacta o impresiona, todos los cadáveres dan la sensación de poco aprovechados. Y la cosa empeora cuando los secundarios empiezan a tomar protagonismo. Por un lado está el guaperas bueno con pinta de malo, luego el novio de la chica que es muy religioso y que ve que el pueblo se va a la mierda y su amada va detrás del atormentado.
El ritmo de muertes baja hasta que le toca a la chica, que pide ayuda al guaperas bueno con pinta malo, algo que al novio cristiano no le gusta nada. Sí, todo previsible.

Al reparto lo conocen en su casa, Thomas Dekker es el más famosillo (John Connor en "the Sarah Connor Chronicles") pero eso no es ni una ventaja ni un inconveniente. Dan todos bastante igual.

Es una pena que a "From Within" le falte pegada, que de una idea interesante salga algo tan inofensivo. Y esa sensación se intensifica cuando uno ve los títulos de crédito finales, sin duda lo mejor de todo el metraje.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Parece que va en la línea Fallen, ¿no?
jesse_custer ha dicho que…
En cuanto a argumento si que va por esa línea, pero "Fallen" es infinitamente superior. Digamos que es Fallen + la alianza del mal + bienvenido Mr. Marshall redux.