Alien Raiders, aprovechar el presupuesto



Hay veces que uno no espera nada de una película y se lleva una agradable sorpresa. Las posibilidades de que eso suceda con un direct-to-dvd son bajas, si son del género fantástico casi siempre son telefilms mal hechos y con tramas por encima de sus posibilidades.
Pero bueno, en esta sale Carlos Bernard y por lo menos sabes que hará de Tony Almeida. Punto a su favor antes de empezar.
Tony y su equipo entran en un supermercado y sin previo aviso pegan unos cuantos tiros. Con ellos va un tipo raro que tiene que tocar a todos los que se encuentran allí y elige a quien hay que disparar. Todo se complica cuando matan al tipo raro y Tony no tiene más remedio que tomar a los que quedan como rehenes.

El presupuesto de "Alien Raiders" es el mismo que la pasta que se gastaron en imprimir los posters de "Crepúsculo". Todo sucede en el supermercado, hay aliens pero casi no se les ve, los efectos se limitan a un par de dedos cortados, trozos de carne y un rey alien que parece un descarte de los vampiros de "abierto hasta el amanecer".
Pero "Alien Raiders" es muy entretenida. El guión es tan sencillo que funciona, es tan honesta que entras en su juego y la disfrutas. Ni siquiera ese final apoteósico, con el alien macho dándole puñetazos por la espalda al protagónista y la forma en la que Tony consigue acabar con el, dos momentos clave en los que la cutrez casi se apodera de todo lo bueno logrado en la hora y cuarto anterior, pueden empañar una pequeña joya hecha con el máximo respeto al espectador y que resulta muy superior a las numerosas tomaduras de pelo que se estrenan cada semana en las carteleras del mundo.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
La estoy comprando y tengo muuuchas ganas de verla.
jesse_custer ha dicho que…
Ya contarás que tal, Doc!
Unknown ha dicho que…
Trisilla trisilla.

Por momentos me recordaba a telaraña, com esos dedos cortados, esas frases míticas ("yo te protegeré"), esas sombras cruzando la pantalla.

Pero es honesta y entretiene y divierte. Y la premisa de partida no está nada mal, se aparta del típico direct-to-video.

Ah, y Almeida hace de Almeida.