RockNrolla, el regreso de Guy Ritchie



Después de "Lock, stock and two smoking barrels" y "Snatch", Guy Ritchie intentó otro tipo de cine, se lanzó a aventuras nuevas y arriesgadas. El primer paso fue "barridos por la marea", una de las peores películas que he visto en mi vida, de la que no se puede salvar absolutamente nada. "Revolver" era un riesgo calculado, juntaba lo que controla a la perfección con un giro raro que no venía a cuento, intentó crear una trama que se le escapó de las manos en el último momento.

"RockNrolla" es el Guy Ritchie del principio. A los que le gustaron "Lock..." y "Snatch" les encantará, tiene todo lo que tenían aquellas. Una fauna de personajes variopintos en un escenario donde la moralidad no existe, situaciones extrañas, diálogos rápidos y efectivos. Parece que sin Madonna el bueno de Ritchie vuelve a trabajar tranquilo, escribiendo lo que le gusta y no buscando más que el entretenimiento.
Es cierto que se le pueden reprochar unas cuantas cosas, con tanto personaje hay momentos en lo que echamos en falta a los que realmente nos interesan (la banda de ladrones, el cantante) y el ritmo se pierde un poco en las escenas de los rusos, algunas sin sentido (les roban 7 millones de libras y se quedan igual, ponen otros y arreglao). Pero son fallos perdonables que nos recuerdan que Ritchie es un director limitado, muy bueno en sus virtudes y sin interés por cambiar en sus defectos.

Gerard Butler encaja perfectamente en el mundo del director, se nota lo bien que que se lo está pasando. Lo mismo se podría decir de todo el reparto, da la impresión de que es una peli de colegas donde da un poco igual quien tenga puesto su nombre en grande en el cartel.

Guy Ritchie no es Danny Boyle, no tiene su versatilidad ni su proyección. Puede que esos intentos fallidos le hayan hecho darse cuenta de que ser un director de género no es nada malo, que Carpenter se ha pasado la vida haciendo lo que le sabe y es uno de los grandes.

Comentarios