Películas de 2008: escenas eliminadas (vol. 2)

- Posdata: te quiero: Una idea decente que acaba en una película ñona y facilona. Con un poquito de mala leche y un guionista podría haber sido interesante. El ritmo cinematográfico no existe entre tanto viaje. Fallida.

- Hancock: Peter Berg es un tipo que me cae bastante bien, siempre intenta hacer algo diferente. Y "Hancock" lo es, el problema es que también acaba siendo una sucesión de escenas sin sentido, como ese giro de trama con la Theron en plan diosa. Entre mala y entretenida, según el día.

- Wall-E: Otra obra maestra de Pixar, una lección de cine en todos los sentidos. Genial.

- Cinturón rojo: David Mamet me cae mejor que Peter Berg porque siempre se preocupa por los personajes y "Redbelt" es un buen ejemplo. El espectador conecta con el protagonista (gran Chiwetel Ejiofor) y así es facil interesarse por lo que le va a pasar. Buena.

- The Dark Knight: La película del año, cine negro de alta calidad con multiples lecturas. Enorme Heath Ledger, antes de morir se aseguró vivir para siempre. Uno de los mejores repartos de la historia del cine, el mejor de los últimos 20 años.

- Star Wars: The Clone Wars: La vi hace poco en A3, esto no merece ser visto en el cine. Animación de rebajas, personajes nuevos ridículos y nulo respeto por la primera trilogía. Sigue así, Lucas.

- Los extraños: Sin duda lo mejor es el uso que hace el director de lo que pasa fuera de plano, como el sonido provoca una inquietud malsana. Lo malo es que el juego de sutilezas dura demasiado, todo el metraje que pasa fuera de la casa (con los coches) es prescindible, no aporta nada y la acerca a todos los tópicos que pretende evitar. Interesante aunque irregular.

- Tropic Thunder: La comedia del año. Downey Jr brillante y el resto del reparto estelar (en todos los sentido). Parodia del cine dentro del cine, llena de referencias y plagada de guiños. Enorme toda la parte del rescate. Excelente.

- Passengers: Una tontería con Anne Hathaway, que gana en estupidez mientras avanza en la trama. El final es para echarse a llorar (de malo).

- El gurú del buen rollo: Austin Powers fue lo único decente que ha creado Mike Myers y esta peli lo demuestra. Ni una sola risa en toda la película. Mala con ganas.

- Quemar después de leer: Esta peli la hacen otros que no sean los Cohen y todo el mundo dice que es una mierda. Mala, horrible. Acaba porque se cansaron de la tontería que estaban haciendo y cortan sin más. ¿Personajes? Pa'que, si salen Pitt y Clooney, nos van a ver seguro.

- Transsiberian: Entretenida, para pasar el rato y poco más. Noriega sigue igual de pésimo que cuando empezó y el resto del reparto hace lo que puede. Hitchcock del todo a 0,60.

- Saw 5: Que me dicen que es "saw 3" y me lo creo, porque seguir el hilo de tanta subtrama ya cansa. El malo lleva muerto 4 películas y sigue fastidiando, pero por lo menos aun no lo han revivido. El poli bueno y el poli malo se parecen demasiado. Espero que sea la última, sangre por sangre tiene gracia hasta dos veces, pero más ya cansa.

- El intercambio: Eastwood demuestra por enésima vez lo gran director que es, ver una peli suya de gusto, vaya de lo que vaya. Jolie intenta desencasillarse otra vez y si aquí no lo consigue ya se puede olvidar, porque hace un trabajo más que decente. Lo único que estropea la película es su duración, todo el episodio del manicomio sobra, el guión abre tantos frentes que la trama principal pierde fuerza.


Seguro que me he dejado alguna y aun tengo que ver "X-files", "Bolt", "Quantum of solace" y alguna que otra que ahora no recuerdo, pero el 2008 nos ha dejado un par de obras maestras, un puñado de pelis magníficas y la cantidad de brodios habitual. Veremos que pasa con este 2009.

Comentarios

micoparanoico ha dicho que…
Bueno de este listado he visto menos que del anterior:

Hanckok: Es lo peor que he visto este año, ridiculamente mala, primer cagada de Smith a la hora escoger un proyecto, aunque él no tiene la culpa, ya que la historia no es del todo mala, el problema es como fue planteada, lástima haber desaprovechado un guión tan interesante como ese, pero no, el director la cago y le ha salido un mierdero inatajable, ni los FX se salvan, a mi me han parecido bien pobres, ni la Teron se ve guapa como antes, los años ya se le notan, en fin.

Wall E: Tengo sentimientos encontrados, a mi me encantó su primera hora, la segunda ya baja en argumento y hasta en nivel de animación, aun asi, pixar sigue siendo la lider indiscutible, este es el film mas romántico que ha salido en este nuevo milenio, casi se me sale una lagrima con el final y con esa agarrada de "manos" ?

Star Wars y los clones mal hechos: Lucas ahora si que me esta preocupando, pero no importa, tiene una gran empresa ILM, le puedo perdonar lo que sea, con tal que me siga dando sorprendentes FX especiales en otras películas.

Tropic Thunder: tenía grandes esperanzas en ella, pero pasó raspando la prueba, no es tan cómica y eso es lo peor, ya que a Stiller se le sale de control por donde dirigirla, creo que a veces se la toma muy en serio y he ahí el error, aun asi, tiene grandes momentos, y a un estupendo y soprendente Tom Cruise, lo mejor del film, junto a Robert Jr, claro esta, y a mi querido Jack Black lo han desaprovechado.

SAW V. Si te metes de corazón en el cuento, créme que las disfrutas, eso hice, y a mi me ha parecido una saga interesante y decente, y por lo menos hay que valorar el hecho de como estan conectadas y como atan cabos que que quedaron sueltos en las otras entregas, geniales los Flash Back que a pesar de los años, regresan de menera ingeniosa a las puestas en escena de las primeras partes y eso es un detalle que no es fácil de lograr.
jesse_custer ha dicho que…
Para mi el problema de "Saw 5" es lo que te gusta, que están conectadas. Me explico, yo no me acordaba del final de la 4 cuando empecé a ver esta, no deja tanta huella, igual que no me acordaba del final de la anterior ni de la anterior. Así es complicado entrar en el juego, lo sé, pero si tuviera que recordar todos los detalles de las pelis de terror que veo sería una horrorciclopedia andante.
Me acuerdo de muchas, pero las entregas de Saw me parecen películas del montón tirando a malas, al final me dan igual los personajes, son carnaza.
Pero ya te digo, estimado JJ, que entiendo que cuando conectas las disfrutas.

Y si no sueltas la lágrima al final de Wall-E es porque la sangre de Saw te tiene colapsadas las pupilas.
Alex ha dicho que…
A mi Hancock me parece algo mejor. Incluso despues del giro que se pega. El problema es que no tiene muy claro a donde quiere ir ni que tipo de pelicula quiere ser.