Cashback, amor en el hipermercado



"Crashback" empezó como un corto y trás llevarse varios (y muy merecidos) premios (incluida una nominación a los oscar en esa categoría) Sean Ellis lo transformó en un largometraje. No es que utilizara la misma idea, es que metío el corto en una trama, rodando nuevas escenas y dándole estructura y peso de largometraje.
Como idea inicial, es decir, si vemos solo el corto nos encontramos con un trabajo sólido, una muestra que se pueden hacer grandes cosas en pocos minutos. Cuenta algo con originalidad y efectividad. Excelente.
Una vez convertido en película pierde un poco la magia. Da una explicación, un porque que no necesitamos. La típica historia de chico pierde chica, encuentra otra chica, hay malentendido y recupera chica. La frescura del corto se pierde en una historia típica. El impacto, la gracia, está en los minutos que ya estaban en el corto.
El añadido depende del paladar de cada espectador. A mi la historia de amor me parece erronea por tópica, pero las escenas de los compañeros de trabajo, sobre todo el tipo que "hace artes marciales" le dan un humor absurdo que al menos en mi caso funciona. El partido con el tio tirándose a parar los balones tiene momentos de comedia desfasada que hacen que la historia mas digerible.

Los actores bien, el protagonista cumple, los secundarios responden y los cuerpos de las mujeres que Ben pinta cuando detiene el tiempo son perfectos y alegran la vista al público masculino.

"Cashback" es infinitamente mejor corto que su conversión a largometraje, que aunque entretiene no logra expandir las virtudes de las que estaba cargada la versión corta. Eso sí, si no han visto "cashback" en su formato orginal estoy seguro que la película les parecerá fresca y atrevida. Eso no se lo puedo negar.

Comentarios