Hellboy 2, los amigos de Lucas



Debo reconocer que no he visto Hellboy 1, la tengo en la estantería de los dvds pendientes pero nunca encuentro el momento ideal, siempre hay una alternativa más atractiva. También aviso que Guillermo Del Toro me parece un tipo sobrevalorado, "Cronos" se deja ver sin más, "Mimic" es muy floja, "el espinazo del diablo" me parece pretenciosa y fallida, "Blade II" curiosa pero inferior a la ya flojita Blade 1. No he visto la del Fauno, no me apetece nada.
Pero bueno, el trailer de "hellboy 2" no estaba mal, así que decidí darle una oportunidad, a ver si seguía la racha ganadora de (las dos genialidades que son) Dark Night y Wall-E.
El problema principal de HB2 son los personajes. Mucho bichito, mucho monstruo en la escena del mercado, mucha planta gigante. Pero poca alma. Hellboy es un protagonista ridículo, no provoca sentimiento alguno. Sus amigos tres cuartos de lo mismo. El malo es un karateka disfrazado con peluca blanca. Todo tiene un tufillo artificial, no hay magia, no hay implicación con los planos protagonistas. Nada de nada.
Las escenas de acción se intuyen, pongamos el ejemplo de la pelea con la planta. Empieza fuerte pero luego se limita a Hellboy disparando encima de una luminoso. Ya está, monstruito muerto. De la emoción al aburrimiento en 10 segundos.
Y para concluir el ejercito que tanto miedo mete durante la película resulta ser un fiasco. Puede que Del Toro se quedara sin pasta a mitad rodaje, tiene toda la pinta. Pero por el motivo que sea, Hellboy se convierte en una sucesión de personajes raros deambulando por la pantalla. Esto lo hace George Lucas y le quemamos la casa.

Selma Blair a por el cheque, sin expresar mucho. Del resto del reparto no puedo decir nada porque apenas se les ve debajo de tanto maquillaje.

HB2 me ratifica en lo que pienso de Del Toro. Un tipo con imaginación pero con escaso talento cinematográfico. Un corta pega con crédito de crítica y público. Pues que le vaya muy bien.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Creo que no podemos estar más de acuerdo.
anselmo ha dicho que…
Ciertamente es una película sin argumento..pero creo que la escena en que están borrachos cantando en el suelo es antológica
micoparanoico ha dicho que…
Hellboy II, fue para mí, la segunda desilcución del año, despues de la de Indy, tenía fe en Guillermo, el tipo tiene talento y mucho, deberías de ver Hellboy, sácala del estante y verás la diferemcia tan abismal con esta pachotada que ha hecho, en Hellboy I si hay alma, si hay argumento, el villano es mas cojonudo y carismático, y la acción es muy efectiva y bastante contenida, vamos que es mucho mas artesanal que esta II parte, en donde todo es artificial y demasiado digital.

Ahhhh, por cierto, yo le tengo fe a Del Toro, no por Balde II, ni por Mimic, ni nada de eso, le tengo fe por la GRANDIOSA Laberinto del Fauno su OBRA MAESTRA, Jesse, te la recomiendo, mira que no me llamaba mucho la atención su historia, y fue esta la que mas me conmovió y me emociono, píllatela y hazle una critica, ademas, con ella estoy seguro que el perdonaras este fiasco de película.
jesse_custer ha dicho que…
Ahora mismo no tengo muchas ganas de ver otra de Del Toro, JJ. Hellboy acabaré viéndola (ademas tengo la edición del busto, para más fanatismo) pero la del fauno como no la pille algún día por canal+ me parece que poco voy a hacer para conseguirla...

Eso sí, si la veo no dudes que sabrás mi opinión!