Lo bueno de "Wanted" es que no da tiempo a pensar. Empieza con un asesinato, plano, plano, plano, plano. Luego nos presenta al protagonista, plano, plano, plano, plano. El ritmo juega a su favor. Enseguida nos metemos en el pellejo de oficinista agobiado por su gorda jefa (genial la escena de la grapadora). A los 10 minutos ya están intentando matarlo y sale Jolie. Cochazo, efecto muy vistoso (como el chaval entra en el coche) y volvemos a la dinámica. Plano, plano, plano, plano.
La historia es lo de menos, pero al chico le explican que tiene un superpoder que se trata de parar el tiempo unas décimas de segundo, habilidad perfecta para un asesino. Le cuentan una historieta, el tipo se la cree y lo entrenan. Plano, plano, plano, plano.
Jolie se hace con el público masculino y el chico acaba siendo bueno bueno en eso de cargarse gente. Cara al final hay un giro de guión previsible pero a más de uno le vendrá de sorpresa. El chico se enfada. Plano, plano, plano, plano.
"Wanted" es una película de acción, más cerca del universo superheroe que del de Jason Bourne. Hay mucho FX y si has visto el trailer ya sabes lo que te espera. Lo que si me mosquea bastante es que la crítica yankie aplauda "wanted" como la efectiva peli de acción que és y el año pasado dilapidara "shoot'em up" cuando no era más que una efectiva (aunque absurda) peli de acción.
James McAvoy se defiende como heroe involuntario, Angelina Jolie pasea su cuerpo y sus morros con la gracia habitual, Morgan Freeman hace de Morgan Freeman por millonésima vez y el resto del reparto ponen las caras que tienen que poner.
Salvo un pequeño bajón hacia la mitad de metraje, justo cuando intentan darle dramatismo a la función y paran un poco el plano, plano, plano, plano y se le empieza a ver las 3 páginas de guión que hay detrás, "Wanted" aprueba como película de palomitas y cumple con una de las máximas de ese tipo de cine. A los dos días uno es incapaz de recordar más de 2 escenas.
Comentarios