No sabía que esperar de Neil Marshall. "Dog soldiers" me pareció una tontería con poca gracia, "the descent" es un ejemplo de como hacer una gran peli de terror con cuatro euros.
"Doomsday" está mucho más cerca de la primera, pero son tantos los grandes títulos a los que copia con nula verguenza que se hace entretenida. Hay un virus que se carga un pais entero y una pava tiene que entrar para encontrarse con los supervivientes. Carpenter metió a Snake Plissken en una misión calcada hace unos cuantos años. Total, que la tipa entra con su equipo y les pasa un poco de todo, psicopatas organizados, caballeros medievales, sangre y cabezas que caen de su sitio. Hay persecuciones con coches tunning muy sucios. George Miller se lo hizo pasar peor a Mad Max. Un refrito con el que puedes pasar un rato de risas, pero poco más.
¿Si ya existen y casi todos tenemos en DVD tanto "Escape from NY" como "Mad Max" para que vamos a ver "Doomsday"?
Bueno, en los tiempos que corren que una peli tenga tanta sangre gratuita tiene su gracia. Es políticamente incorrecta y a Marshall le da exactamente igual que la vean 10 como que la vean 100000. El tipo ha hecho la peli que le ha dado la gana y eso es de admirar, después del pretigio ganado con "the descent" estrenar "Doomsday" es, cuanto menos, un gesto de personalidad.
No está mal rodada, en las escenas de acción ves con claridad todo lo que pasa y los actores, liderados por la inexpresiva Rhona Mitra lo hacen tan mal que no desentonan con la trama. Una pena que nadie apueste por Malcolm McDowell para un papel decente en una peli mas o menos seria, porque el hombre llena la pantalla con su presencia.
"Doomsday" molestará a los puristas, dejará descolocado al espectador ocasional y dará hora y media de entretenimiento nostálgico al cinefilo sin complejos. Pick your side.
Comentarios