REC vs The Catacombs, el horror, el horror




REC es probablemente la peor película del año, una estupidez tan barata como prescindible, una auténtica tonteria. Empieza con una pava que va a grabar a unos bomberos y que allí se encuentra con dos actores que hacen de bomberos, algo que canta nada más verlos. Cuando los oyes hablar da verguenza ajena. Que realidad más falsa. Esos dos llegan a un edificio y se encuentran con un puñado de actores malos, de esos que hacen de secundarios en los serrano o en física y química. Pasa cosas con sangre y hay muertos vivientes, pero uno no puede dejar de pensar en lo mal hecho que está todo y a los 30 minutos decido ponerme el ipod, de vez en cuando miro la pantalla y me rio. Luego resulta que Pastel se había dormido en el minuto 20 y yo ahí aguantando. No le aquilo ni una más, pienso.

Pero días después le alquilo otra. The Catacombs. Va de una pava que llega a Paris a ver a su hermana y esta le lleva a una fiesta en las catacumbas de Paris. La chica se asusta y se pasa una hora de reloj corriendo, se encuentra con gente disfrazada, con un tipo perdido, ratas y murcielagos. La chica es Shannyn Sossamon, que es como sería Angelina Jolie si fuera flacucha. Es una pelí previsible como casi todas, pero en esta Pastel no se duerme y como casi siempre, se lleva la sorpresa final. En esta no pongo el ipod, es mala y con un par de frases del principio sabes como va a acabar, pero se puede soportar.

Hay un montón de gente que dice que hay que apoyar al cine español. Suficiente apoyo tiene cuando un bodrio del calibre de REC recauda más de 2 euros en taquilla y tonterías más digestivas como The Catacombs no llegan a cartelera, cuando por lo menos están dirigidas por álguien, con más o menos talento. Como siempre suelo decir con el patoso Amenabar, REC la rueda Michael Pepper en Estados Unidos y aquí (y allí) es un direct-to-dvd en el mejor de los casos. El euro peor gastado del año.

Comentarios

BELDARIN ha dicho que…
Hola he visto tu comentario en el blog llamame plissken y la verdad que me ha interesado tu blog. Siento que no te gustara rec. A mi me ha parecido una pelicula buena. Sin embargo Monstruoso la verdad.Pero bueno para gustos se hicieron los colores. Por lo demas esta visitadon tu blog de deportes y a mi tambien me gusta el futbol americano etc,etc.

Bueno un saludin y no veas el remake de rec que estan haciendo en norteamerica y que ya esta rodada.
BELDARIN ha dicho que…
Hola he leido tu entrada en el blog de plissken y la verdad que me interesado por tu blog. Siento que no te gustara la pelicula rec. A mi me ha gustado pero sin enbargo monstruoso pe ha parecido un rollazo. Espero que no veas el remake de rec. Que estan haciendo los americanos. Por otra parte he estado viendo tu blog de deportes interesante. Una ultima cosa la de monstruoso me ha parecido un rollazo. Pero creo que la de rec me ha gustado por que leo el comic muertos vivientes bueno un saludo.
Unknown ha dicho que…
Ya no me siento tan solo!

A medida que pasa el tiempo después de su visionado, REC me parece un superbluff. Y eso que todo el mundo habla maravillas de la película.
jesse_custer ha dicho que…
Bienvenido Beldarin, un placer verte por aquí.
Yo también leo el comic los muertos vivientes, es de los pocos que compro actualmente, me encanta la serie.
El problema con REC es que he visto tantas pelis de zombies que está no me aporta nada, me parece todo muy artificial cuando debería parecer real.

Doc, ya sabes que tienes todo mi apoyo, sobre todo con REC. bluff de los grandes.