1408, terror alargado



Como idea, "1408" no está nada mal. El guión tampoco contiene grandes errores, diez minutos para presentar al protagonista, insinuarnos sus grandes problemas y mostrarnos como le van las cosas. Llega al hotel en el que sucede gran parte de la trama y encontramos el primer pero. Samuel L. Jackson. Un gerente sobreactuado en su pasividad (como el 90% de las interpretaciones de Jackson), que advierte unas veinte veces al protagonista que no entre en la habitación. Unos diez-quince minutos. Ya no vemos a Samuel más hasta un plano final ridículo e innecesario. Y ponen su nombre en el cartel con las letras y la situación al mismo nivel que el de Cusack. Cosas del caché.
Seguimos. El protagonista entra en la habitación y se tira el necesario rato en el que no pasa nada. Luego pasan un montón de cosas. Demasiadas.
Como decia antes, la idea inicial es interesante. Interesante para 40-50 minutos, para un episodio de "Twilight Zone" o de "Amazing Stories". Una vez arranca el miedo se convierte en una espiral de sobresaltos demasiado irregulares. Hay un giro en la trama que te saca de la película y no vuelves a conectar (la primera salida de la habitación, un recurso de sorpresa facil que resulta ser demasiado pesada por absurda). No hay historia para sostener hora y media.

John Cusack bien como siempre, nunca ganará un oscar pero no le hace falta. Un actor que encarna a la perfección al tipo corriente, sin grandes alardes y con el carisma justo para ganarse al público. Samuel L. Jackson pasó a por el cheque y supongo que se lo dieron.

1408 es el resultado de querer alargar una trama que con la mitad de tiempo se puede contar mucho mejor. Un ejemplo de lo que pasa cuando estás empeñado en convertir un buen episodio en un forzado largometraje.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
En una peli de episodios de relatos de King, quedaría fantástica junto a otras versiones reducidas (como Sonámbulos).
Unknown ha dicho que…
Reverendo, quiero su opinión sobre Cloverfield!
jesse_custer ha dicho que…
Ya la tienes!
micoparanoico ha dicho que…
La película deja de ser buena hasta que empieza la cuenta regresiva, 60 minutos de exageración paranormal que aburre y NO asusta, bueno, salvo pocas escenas que te cogen desprevenido, como la del protagonista cuando intentaba entrar al cuarto por la ventana.

Una película que no la salva esos pequeños momentos, a pesar de tener un comienzo demasiado inquetante que se malogra cuando al diablo le da por mostrarle a su protagonista el parque de atracciones, muy a loa Jumanji.

Cusster, como bien dices, el film pierde el encanto cuando le da por mostrar demasiado, y es completamente ridiculo el supuesto guro que le pretenden dar cuando el prota es golpeado por la ola, previsible a mas no poder.

Saludos Trisillescos, me han abandonado en el foro, se les tiene muy en cuenta.

Señores, yo tambien tengo reseña de Cloverfield.