Con los ultracuerpos pasa algo que no ocurre con otras películas o remakes. Las tres versiones reconocidas son interesantes, ofrecen puntos de vista diferentes entre si y, pese a contar lo mismo, cada una de ellas tenía un trasfondo diferente.
Hace ya 14 años de "Body Snatchers" de Ferrara, tiempo suficiente para dar otra vuelta de tuerca al tema.
"The Invasion" tiene detalles destacables y escenas logradas, el problema es que son demasiado puntuales, el ritmo está lleno de altibajos y eso pesa demasiado en la trama. Seguramente la versión íntegra de Oliver Hirschbiegel sea más claustrofóbica y, mejor o peor, daría una sensación de conjunto. Aquí se notan los "corta y pega", no es dificil adivinar cuales son las escenas que ha metido James McTeigue y cuales son del director original. Todo transcurre en un mar de ideas sin concretar, por un lado está el terror primario, como cuando la protagonista debe hacerse pasar por ultracuerpo y se encuentra con otros que le susurran sugerencias de supervivencia. La libertad del individuo y la maldad del ser humano. Por otro lado la acción, escenas bien rodadas que chirrian por su ubicación.
Pero pese a todo, el principal problema de "The Invasion" es Nicole Kidman. Una mujer de 40 años sin una sola arruga en su cara, tan operada que el concepto que tiene de interpretar es mirar fijamente, como no puede gesticular intentar mostrar emociones con los ojos. Seguro que los momentos más faciles en el rodaje fueron esas escenas en las que finge ser una más entre los ultracuerpos. Una actriz con la que es imposible identificarse y un digna merecedora del título "veneno para la taquilla". Daniel Craig testimonial, su papel es mínimo en comparación con la Kidman.
"The Invasión" es una mezcla extraña de dos tipos de cine totalmente diferentes. Ambos son interesantes, pero mezclados hacen que estemos ante una película que no sabe hacia donde va y que termina con una escena de persecución final con coche ardiendo, para luego dar un sermón sobre lo malos que podemos llegar a ser.
Comentarios
La peli flojea que da gusto. Distrae, sí, pero es mala y parece un mosaico de intenciones.
Pásate por el movie snatchers.
La escena en que Kidman se mezcla con los ultracuerpos, me recordó a esa escena graciosa de la Momia: Imhotep - Imhotep - Imhotep, pero en The Invasión fue mil veces mas cómica, que gran comedia nos ha dado el director aleman, BRAVO, BRAVO.
Saludos Jesse, que bueno verte de nuevo.