Disturbia, la ventana indiscreta revisitada




"Disturbia" cuenta exactamente lo mismo que "la ventana indiscreta", el protagonista está encerrado contra su voluntad y no tiene otro entretenimiento que cotillerar la vida de los vecinos, con la mala suerte de que descubre que uno de ellos tiene toda la pinta de ser un asesino, así que nuestro heroe decide descubrir con sus propios medios la verdad.
Si uno puede ver (o volver a ver) la obra maestra de Hitchcock,¿para que perder el tiempo con "Disturbia"?
A un alto porcentaje del público actual le repele la idea de ver películas de hace más de 30 años y si vamos al cine (a un cine normal, no a la ridícula "elite" que va a los Babel o los Albatros, esas salas con asientos incómodos donde solo ponen películas de "autor", muchas de ellas bodrios insoportable) y observamos a la gente que tenemos alrederor, podríamos apostar con riesgo nulo a que el 70% no ha visto una película de Alfred Hitchcock en su vida y no la veran en los años que les quedan. Para alguien con más cine a sus espaldas la decisión es dificil. ¿Merece la pena ver "Disturbia"?

Sí, siempre y cuando sepas lo que vas a ver. D.J.Caruso mueve la cámara con gracia, el guión adapta bien las nuevas tecnologias a la trama e incluso los motivos por los que el protagonista no puede salir de casa tienen gracia, le da un par de momentos graciosos a la función. Tiene el suficiente ritmo para no hacerse pesada, y eso, para los que ya sabemos que va a pasar es todo un logro.

Como en "Transformers" el peso interpretativo cae sobre Shia LaBeouf y otra vez el chaval demuestra talento y saber hacer, ojo con el nuevo apadrinado de Spielberg y con su confirmación en Indy. Puede ser muy grande. Sarah Roemer muy guapa, tiene un par de escenas curiosas en una piscina. Aaron Yoo hace de amigo demasiado tonto, Carrie-Anne Moss parece mucho más lejos de Trinity que nunca y David Morse es un malo que no gesticula en un papel al que podía haber dado algo más.

"Disturbia" se deja ver, la clave está en no compararla con la película original, porque ni juegan en la misma liga ni sería justo para una peli que solo pretende entretener. Y eso lo consigue de sobra.

Comentarios