Transformers, lo que pasa cuando Bay hace lo que le da la gana




En "Transformers" no hay guión. Va de robots buenos contra robots malos, de un chaval simpático y sus problemas para ligarse a la guapa de turno, de militares imposibles. La verdad es que da igual. Es la película de verano perfecta. Acción, fx de última generación, escenas memorables. Da lo que anuncia, quien entre a verla esperando otra cosa tiene un problema grave de desorientación cinematográfica.
Digamos que es una mezcla entre "Armageddon" y lo que debío ser "Pearl Harbor" si a Bay no le llegan a exigir que hiciera otro "Titanic".
Y es que "Transformers" sigue a rajatabla el esquema del director:
- Presentación de personajes
- Preparación en tono comedia
- Elemento maligno que gana terreno
- Desenlace con todo lo que queda de presupuesto

Es cierto que Bay se controla más de lo normal en su plano-plano-plano-plano, aquí se permite tomas más largas de 3 segundos. Incluso su uso de la cámara lenta ha mejorado (las escenas de peleas de transformers, con esas pausas que nos aclaran lo que está pasando, simplemente magistrales), aunque no renuncia a esa toma en contrapicado tan suya, con los protagonistas levantándose y mirando al horizonte.

Shia LaBeouf asume el papel protagonista con una solvencia admirable. La película funciona en gran parte porque el chico tiene el carisma necesario para interesarnos (como Willis o Will Smith, por poner un ejemplo de heroes Bay). Indy 4 ahora tiene mucha mejor pinta.
El resto del reparto correcto sin más. Los robots son mucho más importantes y ellos mismo lo sabían cuando firmaron.

Si le buscas fallos "Trasformers" tiene unos mil doscientos. El militar interpretado por un histiónico Turturro resume bien lo que es la película. No, no tiene sentido. Sí, es una animalada. Las dos horas y media más entretenidas de lo que llevamos de año. Para disfrutar sin complejos. Sentarse y disfrutar.

Comentarios

Anduzep ha dicho que…
Pues suena perfecto, Aqui en Mexico se estrena hasta el 20 de julio. He oido cosas "buenas" de transformers, yo de chico seguia la caricatura, aunque la verad es que no la recuerdo muy bien, jeje.

Despues de ver "Fantastic Four" y "Die Hard 4.0", transformers pinta para ser la mejor cinta de accion "relax" del año.

SALUDOS!!!