Infiltrados, Scorsese reinventado




Hacía demasiado tiempo que Scorsese estaba perdido en tonterias. Desde "Casino" nos había dejado frios con títulos irregulares, "Kundun" era un tostón, "Bringing Out the Dead" demasiado rebuscada en su planteamiento, "Gangs of NY" mal contada (ahí es posible que la culpa sea de la tijera a la hora de recortar metraje), "El aviador" a ratos lenta y aburrida.
Poco esperaba de "Infiltrados" cuando se estrenó, pero las excelente críticas y la recomendación de gente con la que suelo coincidir hicieron que me replanteara las dudas iniciales. Por cosas de la vida (mi acompañante ideal ya la había visto y no me apetecía ir solo) no la vi en el cine y estaba deseando su salida en dvd.

"Infiltrados" es una película magnífica. Los personajes están bien perfilados, desde el principio sus historias interesan. Rodada lejos de los thillers actuales, con una línea argumental clara y un ritmo perfecto, vamos entrando en la película siguiendo el camino que nos marca Scorsese. Vemos las decisiones que toman, qué les lleva hasta allí. Puede que a más de uno le resulte lenta, pero "Infiltrados" es, sobre todo, una película de personajes.

Nicholson hace de Nicholson mejor que nunca, Damon lo intenta y casi lo consigue, Wahlberg borda su poli cabreado con el mundo, DiCaprio demuestra lo buen actor que puede ser. Un reparto excelente en su totalidad.

Importa poco que estemos ante un remake, no había visto la original y después de ver "Infiltrados" la curiosidad hará que me gaste un euro en el videoclub. Con que sea la mitad de buena que esta ya habrá merecido la pena.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
¿Y ese regusto de cine hecho del viejo modo, pero con las nuevas tecnologías?