Carlito's way, cine pefecto



"Carlito's way" es una de las pocas películas perfectas. Desde los créditos iniciales, la escena en blanco y negro en la estación de trenes con Carlito muriéndose con la música de Patrick Doyle y la voz en Off, hasta el final en la misma estación, te atrapa y no te suelta.
Todo cuadra. El reparto es ideal, liderado por una Pacino absolutamente maravilloso (imprescindible ver en V.O.) con el mejor Sean Penn en años (anteriores y posteriores) y una Penelope Ann Miller en el papel de su vida, una pena que poco a poco haya ido desapareciendo en películas del montón.
El guión está medido al milímetro, ideal para un De Palma en estado de gracia. La antes comentada escena inicial o la de Pacino arriba del edificio, bajo la lluvia, mirando a Ann Miller mientras se tapa la cabeza con la tapa de un cubo de basura, son de lo mejor de su filmografía. Parece increible que alguien capaz de hacer eso luego ruede bodríos como "la dalia negra" o "misión a marte".
La partitura de Patrick Doyle, la fotografía, los personajes secundarios...todo piezas de un puzzle que cuadra de forma natural. Cine perfecto.

Anoche volví a verla, cada año lo hago un par de veces y es del extraño grupo de 5 o 6 películas a las que soy incapaz de encontrale un fallo, gana con cada visionado hasta el punto de que al salir los créditos finales ya tengo ganas de verla otra vez. Ideal para darme cuenta de porque me encanta esto de ver películas.

Comentarios

Rafael P. ha dicho que…
Totalmente de acuerdo.
Y mira que es una película que tardé en ver, no sé por qué, pero que una vez que la ves, se convierte automáticamente en una de tus favoritas de Pacino. Y de De Palma.
Sobresaliente en estado puro.