Wolf Creek, realismo barato


Si algo hay que reconocer a la insufrible "blair witch proyect" es lo que ha supuesto para cierto cine de terror, lo que debería conocerse como "realismo barato".
Hacer una de estas películas no cuesta nada, no tienen guión, los actores parece salidos de la cola del paro y todos los escenarios son naturales. En resumen, 1 hora de presentación de personajes, que en la mayoría de los casos provoca que deseemos que sufran una muerte dolorosa. Un grupo de 3 a 6 chavales se van de excursión al monte, a ver un crater o a beber cervezas en un camping abandonado. Una vez tiene gracia, dos empieza a cansar.
Ahora llega "Wolf Creek", que ha recibido excelente críticas en la prensa especializada, primos hermanos de los que alucinan con "el demonio viste de prada". 1 hora haciendo el tonto, creando clima. Cuando sale el malo dices "va, que ya se mueren", pero no. Entonces se convierte en un survivor horror mal montado, cuando empieza la sangre o estas dormido o haciendo otra cosa por casa (en mi caso, buscando por google en el portatil).
La película (?) es mediocre, no hay climax, el miedo brilla por su ausencia. Y además, basada en un hecho real. A ver si en las sobremesas de antena 3 le va mejor.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mira que he leído buenas críticas por todos lados de Wolf Creek...

Pero también hubo alguien que dijo que Km. 666 aportaba una nueva visión al survival horror. Y deberían haberlo matado inmediatamente.