Uno acaba de ver la segunda temporada de "Rescue Me" y necesita un tiempo para asimilarla. Los dos últimos episodios son devastadores, el relativo buen rollo de la serie desaparece, las cosas no les podían ir tan bien y la sensación de felicidad malsana acaba explotando.
La serie ha dado un salto de calidad sobre la ya excelente temporada 1, ahora los secundarios tienen mayor importancia. Las relaciones entre ellos dan más profundida a las historias y todos los personajes aportan algo, haciendo de la serie un organigrama del ser humano actual.
Entre todos ellos, mi favorito sin duda es Johnny Gavin, hermano policia del protagonista, sus conversaciones telefónicas demuestan que el uso del movil es necesario en la sociedad actual (en persona acabarían (y acaban) a puñetazos)
Así, tenemos algunos personajes que casi siempre aportan el humor (Garrity y de vez en cuando Mike, al único al que los guionistas marginan un poco, no saben muy bien que hacer con el) y hay muchos episodios que te los pasas con una sonrisa en los labios, pero la carga dramática es mayor de lo que parece a simple vista. Tom Gavin sigue con sus alucionaciones, esta vez con figuras católicas de renombre y sale de una adicción para meterse en otra. Janet va y viene, Franco madura y se da cuenta de ciertas cosas un poco tarde. No pasa nada y pasa de todo.
El final de temporada hace que esperemos ansiosos la siente, que nadie se ha molestado en subtitular para las bajadas por P2P, así que toca verla a pelo. Esperar a la edición española sería una locura, aunque seguro que cuando salga tendrá un lugar privilegiado en mi dvdteca.
Comentarios