Rescue Me, bomberos de NY


Después del 11-S era lógico que apareciera alguna serie sobre bomberos, esos heroes que nos salvan cuando se nos quema la casa o que vienen a apagar problemas eléctricos. Y es una suerte que aparezca en la mejor época de la tv de los states (hablando sobre series, no sobre cutre-realitys).

Rescue Me va sobre bomberos, pero el tiempo que los vemos haciendo su trabajo es mínimo, apenas hay actos heroicos. Trata sobre sus vidas y sus problemas. Se parece un poco a "The shield" por crudeza y sus personajes y también tiene algo de "The Sopranos". En ambas los personajes tienen la suficiente fuerza como para que las ganas de ver lo que pasará nos haga ver las temporadas en dos días o bajar los capítulos por la red. Lo mismo pasa con "Rescue Me".

Debo confesar que antes de poner el primer dvd en el reproductor, tenía cierta reticencia, había visto algunos minutos por la tele por cable y no me atraía demasiado. El protagonista me caía mal, parecia poco expresivo. Pero a los cinco minutos de V.O. todo cambia. Denis Leary hace un excelente trabajo, da a su personaje los matices necesarios para que sea creible. Un personaje brillante, con esas apariciones que le hablan y son también protagonistas (grande ese final de primer episodio, con sus fantasmas detrás de el, en la playa).
El resto del reparto, como en las series antes mencionadas es magnífico. Nada que objetar a ninguno de ellos.

Allá por el cuarto capítulo de la primera temporada, "Rescue Me" consigue algo que pocas series logran. Enganchar al espectador. Así que ya tardáis en darle una oportunidad.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Código fuego, con José Coronado. Eso sí era una serie de bomberos...


Vamos a por Rescue me!
jesse_custer ha dicho que…
Desde el séptimo episodio la cosa se desmadra, los guionistas pierden el rumbo inicial y la serie tiene momentos de desfase.

Asi que igual de interesante (o más) pero diferente.
jesse_custer ha dicho que…
Y "código fuego" era tan buena que daba ganas de inmolarse.