Crank, adrenalina en vena


El termino "película de acción" es ideal para "Crank". Arranca y desde el primer segundo no para hasta el final, son 80 minutos de movimiento constante. Movimiento para el protagonista y para el espectador, donde es casi imposible ver un plano que dure más de 2 segundos. Si a eso le sumamos todo tipo de formatos (sale hasta el google earth) tenemos 1 hora y 20 minutos de aminaladas constantes.
Se agradece ver una peli americana tan irreverente con esta, hacía demasiado tiempo que todas las películas del género estaban cortadas con el mismo patrón, con una corrección política tan alarmante como poco recomendable. El cine es ficción y entretenimiento, muchas veces no hay que darle mayor importancia. "Crank" no se toma en serio a si misma ni en los créditos iniciales, con ese título al estilo videojuego de 8 bits.

Es cierto que no es un film para todos los públicos. Me imagino a los directores/guionistas descojonandose mientras decian:
- y entonces entra en un centro comercial en coche
- juajuajuajua
- pero que sea barato, que no hay pasta...jajajajaja
- y luego se tira a su novia en medio de barrio chino...juajuajuajua


Mención especial merece Jason Statham, protagonista absoluto de la cinta. Cae bien, ese aspecto de chulo-playa le queda de lujo y sabe explotarlo. Es el heroe de acción del siglo 21, una mezcla entre el carisma de Bruce Willis y la agilidad de Jackie Chan. Encasillado por si mismo, también ha demostrado que puede hacer otros papeles, en la muy entretenida "Snatch" (del ahora muy mediocre Guy Ritchie) su papel se acercaba más a la comedia negra y lo hizó bien. Eso si, no lo veo en una peli de Woddy Allen.

"Crank" es una montaña rusa sin tramos lentos que será tanto amada como odiada y los dos bandos tendrán razones suficientes para posicionarse. Si eres capaz de subirte al tren en marcha (esto es, no darle importancia al argumento y disfrutar del espectáculo sin complejos) es una película entretenida, un cuanto más mejor necesario en los tiempos que corren, donde nadie se atreve a hacer nada fuera de los parámetros marcados.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Jason Statham es el protagonista ideal para una peli de disfrute rápido y sin complejos. Y al que no le guste, que vea otra cosa.
jesse_custer ha dicho que…
Y el final es para ponerse a aplaudir por majaderos.
A ver si esos dos hacen alguna peli pronto, aunque seguro que acabaron agotados.