Clint Eastwood es un buen director, desde "cazador blanco, corazón negro" ha demostrado sobradamente su capacidad para hacer buenas películas. Lejos de los grandes cineastas de nueva escuela (los Fincher, Nolan o Gondry), su estilo es clásico, cualquiera de sus films podría haber sido rodado hace cuatro décadas. Ha aprendido de los mejores y eso se nota en "banderas de nuestros padres".
La película es irregular, tarde bastante en arrancar y demasiado en terminar. La historia de los soldados a su vuelta a los States se hace larga, es cierto que necesita tiempo para mostrar la evolución de estos en la situación que se encuentran, pero al final se hace pesada. Quizá por eso los continuos flashbacks a las situaciones de combate, donde el interés es mucho mayor. Puede que la película necesite más carnaza y menos sentimentalismo. Por poner un ejemplo, de los personajes principales solo llega a interesar el médico, los otros dos, sus historias posteriores, van por caminos que poco importan al espectador.
Por eso, el desembarco y la batalla por dominar la montaña se combierten en lo más destacable. Es cierto que después de "salvar al soldado Ryan" poco se puede decir sobre como rodar una llegada a una playa tomada por el enemigo, pero Eastwood logra que a los pocos minutos nos olvidemos de las comparaciones y disfrutemos con su particular visión (brillante la escena de los Japoneses escondidos, como van levantando sus escondites preparados para disparar).
Los actores, bien en su mayoria. Ryan Phillippe no lo hace mal, secundado por grandes como Barry Pepper (cada día mejor actor) o Neal McDonough (repitiendo un poco su papel en "band of brothers"). Hasta Paul Walker lo hace bien (este chico poco a poco se va ganando mi respeto).
El único pero sería para el actor que hace de soldado Indio, el papel le viene demasiado grande.
Ver una película de Clint Eastwood es siempre interesante, aunque "soldados de nuestros padres" tiene partes aburridas y carentes de ritmo, también tiene otras genialmente rodadas. Que cada cual la vea y opine.
Comentarios