Vecinos invasores, lejos de Pixar


A "vecinos invasores" le pasa lo mismo que a otras podrucciones de animación Dreamworks. Le falta imaginación. Sherk y su secuela tiene algún gag gracioso, pero en el fondo son un refrito de tópicos y bromas mil veces vistas. No he visto "Madagascar", la tengo en casa pero me da que es más de lo mismo. Y entonces estrenaron esta, que parecía tener mejor pinta.

El trailer estaba bien, las voces originales encabezadas por Bruce Willis prometían (odio profundamente a los dobladores famosillos de aquí, desde ya debería existir una ley por la que todos fueran aniquilados con inyecciones letales defectuosas) y además, estaba basada en una tira cómica. Pero es más de lo mismo.

Tecnicamente han mejorado, todo está mejor hecho y se nota. Pero el guión es lo de siempre. Los diálogos están escritos por profesores de párvulos, no hay mala leche. Solo personajes graciositos y situaciones sin garra. Para todos los públicos comprendidos entre los 0 y 9 años. Al resto que nos den.
Y ojo, que no me esperaba nada a la altura de "Toy Story 2" o "Los increibles" pero tampoco algo tan ñoño, soso de principio a fin. Se vuelve a demostrar que Pixar queda muy lejos y que a este paso jamás los alcanzarán. Y no porque tienen mejores ordenadores, sino porque saben que y como contar historias con ellos.

En el videoclub, al lado de esta espera "Barbie: la princesa costurera". Si no está disponible "Vecinos invasores" es una buena opción. Apuesto a que las dos son igual de previsibles.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
Al menos Barbie es más morbosa.


Las pelis de animación están sobrevaloradas. Las magistrales Toy Story 2 y Los Increíbles han hecho creer que todo lo que sea animación 3D es lo más de lo más. Las mismas pelis, en 2D, no las hubiera visto ni su puta madre.
Anónimo ha dicho que…
Mucha gente se piensa que mientras mejores efectos, mejor es la película, o que las pelis de Pixar son para niños por ser de Disney. Las películas de Dreamworks no esán mal (aunque creo que Shrek es´ta muy sobrevalorada y además me aburrí soberanamente con Shrek 2) pero creo que Pixar les da mil vueltas, y no sólo por los ordenas, como dice Doc, sino porque saben adaptar el mundo alrededor de los protagonistas, ya sean juguetes, monstruos, peces, coches o ratas. Dreamworks no se atreve a hacer eso.
No me lo pasé mal con Vecinos invasores, pero no es una película que me compraría, además que el doblajes es para matar a más de uno.
Con Madagascar me pasó lo mismo: no me estaba aburriendo, pero tuve que quitarla a falta de media hora para el final y 2 meses después, aún no he echado de menos el terminar de verla.