No es dificil imaginar los motivos por los que "Poseidon" fue un fracaso en taquilla. Kurt Russell ya no es un reclamo para los que compran entradas (en Usa, el perfil es de jovenes más o menos tontos: descerebrados ellos, y noñas ellas). El resto del reparto tampoco es que atraiga a las masas, sobre todo por que muchos de ellos prácticamente acaban de empezar a hacer películas.
También es cierto que mucho guión no tiene. A los 15 sale la ola y desde entonces hablan poquito. Pero que quieren que les diga, yo lo agradezco. No hay guión pero está Wolfgang Petersen moviendo la cámara y eso casi siempre es bueno. Lo que nos da "Poseidon" es una hora de corre-corre-que-nos-ahogamos muy bien rodada. Nada más. En ese sentido es una peli honesta, no intenta sentar cátedra de nada y sus protagonistas lo mismo da que sean bomberos, amas de casa o cocineros. Y tampoco se preocupan mucho en explicarlo. Va sobre un barco grande que se hunde.
En resumen, dura una hora y veinte minutos, hay un montón de cadaveres y gente que se estampa (ójala veamos la versión Petersen, aunque esta no esquiva el gore una supuesta versión del director puede ser muy grande) y no da tiempo a que se haga pesada. Eso sí, no le busquen más argumento o guión que las personas que la escribieron (?).
Comentarios
Eso sí, no la hubiera visto ni los que se equivocaron de sala.