El diablo viste de prada, los críticos deben estar locos


Uno ve el argumento y piensa: "que peli más tonta". Y en miles de casos te olvidas de su existencia a los cinco minutos, no tienes ningún interés en verla, ya hay unas trescientasmil películas iguales a esta. Pero llama la atención las excelente críticas que ha tenido, tanto aquí como en los States.
Así que vuelves a pensar (ejercicio complicado): "bueno, igual tiene algo que la hace diferente".

Error.

"El diablo viste de prada" es más de lo mismo. Empieza y en los créditos iniciales ya sabes como acaba. Pero ese no es el problema. El error es que parece que la gente ha visto cosas donde no las hay. Todo está envuelto con papel vistoso, el mundo de la moda está bien plasmado (supongo, porque yo de moda lo mismo que de submarinismo) y el conjunto es resultón. Pero para álguien que haya visto un par de películas de este estilo (chica ingenua entra en mundo hostil, se adapta y su persona triunfa) todo se ve venir. A los veinte minutos estás aburrido y mirando el reloj.

Meryl Streep hace de Cruela De vil como Glenn Close, si buscara dalmatas quedaría genial. Anne Hathaway hace de chica lista pero descolocada y da el pego. Doscientas actrices darían el pego. Stanley Tucci de Stanley Tucci, como siempre.

De todas formas sería injusto cargar más contra "el diablo viste de prada". Solo hay que echar un vistazo al argumento y olvidarte de las críticas positivas. Es una peli de sobremesa de antena 3 con un presupuesto 10 veces mayor.

Comentarios

Anónimo ha dicho que…
El trailer de cine consistía en toda una escena, la de la presentación de la chica mona en la oficina. Sin cortar. Directamente.

Si no se han molestado en hacer un trailer (que además carecía de gracia), no pienso molestar en ver su película.
jesse_custer ha dicho que…
Pues es como el trailer. Sosa, para gente que flipa con "sex and the city" y tonterias por el estilo.

No te molestes que te molestarás.