Running Scared, o no dejar respirar al espectador





Running Scared ("la prueba del crimen" según el genio de títulos que se podría dedicar a traducir Alienígena y seguro que lo hacía igual de bien) no tiene demasiado sentido. Si uno analiza un poco la historia le encuentra fallos sin poner mucho empeño. Pero está bien planteada. "Sí, la trama no funciona si lo piensas, por eso vamos a volver loco al espectador" pensó el director. Y funciona.
Tenemos al protagonista, un Paul Walker correcto como nunca, se podría decir que hasta actua. Corta introducción y flashback. Escena de venta de drogas. Disparos. Manipulación del tiempo.
Si los primeros minutos te convencen ya eres suyo y entras en el juego. Y todo te parece bien. Encuentros estilo Crash (que ciudades más pequeñas las de los states, en Valencia yo no veo a la gente que conozco con tanta facilidad, parece que allí vas a por el pan y por el camino ves a todos tus amigos, a tus padres y a la profesora de tu infancia), personajes raros y retorcidos, niños con puntería. Y que facil conseguir un arma, la del argumento pasa por al menos 8 manos en unas horas.
Por momentos me recordó a "Very Bad Things", con la ventaja que esta nunca llega a perder el rumbo defitinivamente, gran fallo del film de Peter Berg. Aquí hay un par de giros inesperados, que lo son porque llega un punto en el que no te esperas nada, no te da tiempo. Una lastima el doble final, con el primero hubiera dejado un sabor de boca mucho más duradero.

No es la gran película de la temporada y seguro que más de uno la ve y dice "menuda chorrada", pero yo le daría una oportunidad, siempre sabiendo donde te metes.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Lo que he disfrutado con este entretenimiento gamberro en la linea de El caso Slevin y trisillo a rabiar.

Vera Farming repite el papel del Infiltrado!

De acuerdo con todo lo dicho, y a destacar dos cosas:

Los títulos de crédito finales, magistrales, oníricos.

El fragmento con el matrimonio Hansel y Gretel. Aterrador.
Rafael P. ha dicho que…
Nunca le he buscado demasiado argumento a las películas, así que creo que ésta está hecha para mí. A por ella que voy.