La dalia negra, un De Palma menor




El principal problema de "La dalia negra" no es su desconcertante argumento, ese

no saber muy bien lo que te están contando. Tampoco es el horrible reparto, empezando por una muy mediocre Scarlett Johansson y acabando por el nefasto Josh Hartnett. El problema más grave es su falta de espíritu, pasan las cosas y llega un punto en el que te da igual. La historia entre los dos polis empieza bien, la escena de la pelea es de lo poco salvable, junto con algunos planos marca de la casa. Pero no es suficiente y menos para un señor que tiene en su curriculum clásicos como "Carlito's way" o "los intocables de Elliot Ness".

Y es que adaptar a Ellroy es complicado. Curtis Hanson lo hizo bien con "L.A.Confidential" porque supo seleccionar lo que quería o podía contar y lo que no. Aquí todo esta metido a presión, tiene que estar y punto. Eso no ayuda al conjunto, que se resiente llegando a cotas absurdas, como la cena familiar, a la que el doblaje ha acabado de rematar.

Pocas cosas quedan que se salven, Mia Kirshner es la única que destaca entre la mediocridad, con una composición de la Dalia que logra transmitir más que todos sus compañeros de reparto juntos.

"La dalia negra" es una película fallida, con un De Palma en horas bajas al que no le salva ni su puesta en escena ni sus planos secuencia. Una pena.

Comentarios

Unknown ha dicho que…
Mira que tenía esperanzas en este De Palma, pero después de su estreno en ¿Cannes? tan frío, y de tu crítica (definitiva como un hachazo), me da que la veré en la tele.
Unknown ha dicho que…
Vista.

Sopor.